Copy
7 Tips de organización que cualquier experto te daría

7 Tips de organización que cualquier experto te daría

Organizar tu hogar definitivamente es una tarea tediosa y abrumadora. Nos sentimos presionados por las redes sociales; tomadas por imágenes y post de cuartos y hogares perfectos, y todo el mundo piensa tener la respuesta a la gran incógnita: cómo mantener tu hogar impecablemente ordenado. ¿Entonces por dónde comenzamos? ¿Cómo logramos tener ese hogar perfecto que tanto vemos en el feed de nuestro Instagram? Aquí te dejamos 7 grandes tips de organización que cualquier experto te daría:

1. No intentes hacer todo a la vez

Este tip es clave. Tratar de ordenar todo de una sola vez solo te cansará y hará que dejes la tarea a mitad de camino. Organizar de forma correcta  toma tiempo y en muchos casos, dinero. Sin embargo, los beneficios de tener un hogar ordenado superan enormemente el compromiso financiero y de tiempo.  

2. No existe la forma “rápida y fácil”

Ten cuidado con los hacks y los arreglos rápidos.  Según el diseñador y organizador profesional Jeffrey Phillip, la organización es muy parecida a la dieta o al ejercicio, “Hay un montón de grandes consejos y trucos que nos pueden ayudar a lo largo de nuestros días. Sin embargo, no hay una solución mágica que hará que el desorden desaparezca para siempre. Al igual que la dieta y el ejercicio, cuando tomamos la organización como un cambio en nuestro estilo de vida, es cuando realmente somos exitosos.” Mantener el orden es una tarea continua, que requiere de tiempo y dedicación.

3. Organizar puede ser “trendy”

En la última década, la organización se ha vinculado con el diseño de interiores, y como resultado, las herramientas de almacenamiento son más hermosas que nunca. Piensa en la tarea de organizar tus espacios como parte de la decoración de tu hogar, y busca productos que vayan en sintonía con su estética.

4. En caso de duda, manténlo neutral

Según la diseñadora de Havenly, Elyza Brilliants, el uso de bases neutrales para los objetos organizativos de mayor tamaño ayuda a mantener un aspecto clásico en nuestros espacios y ayuda a evitar conflictos de colores cuando se agreguen nuevos objetos a la mezcla.

5. Piensa de forma vertical

Lor organizadores o repisas de pared son una de las maneras más fáciles y estéticamente correcta de mantener tus cosas ordenadas sin ocupar espacio en tu escritorio, en tu mesa o en el mostrador.

6. Deja de comprar productos antes de saber realmente lo que necesitas

Tu casa no estará ordenada solo por el simple hecho de  poseer productos de almacenamiento. Es importante haber ordenado y medido tu espacio antes de comprar cualquier cosa, ya que debes saber exactamente lo que necesitas antes de pisar cualquier tienda.  Los bins y contenedores pueden servir de mucha ayuda, pero solo si los obtienes en el tamaño correcto, ya que puede llevar a que mantengas cosas que realmente no necesitas.

7. Esconder no es la respuesta

Mantener tus cosas ordenadas no significa que las tenga fuera de vista. Una manera fácil y bonita de estar libre de desorden es utilizando un organizador de escritorio, o un estante para que pongas aquellos objetos que son demasiados bonitos como para esconderlos en una gaveta.

 

SDC-CTA_Abril3

No hay comentarios

Publicar un comentario