Copy

8 Tips para Dominar el Diseño de tu Cuarto como un Profesional

Una de las habitaciones más importantes y más olvidadas en el hogar es el dormitorio. Este es el lugar en el que inicias y culminas tus días, por lo que debe convertirse en el oasis perfecto. A continuación, una lista de los mejores tips de diseño para cuartos:

Corónalo con un dosel

Aunque no lo creas, la altura de una cama con dosel hace que una habitación pequeña se vea más grande, a la vez que agrega elegancia. Mientras que decorar el dosel con telas drapeadas en la parte de atrás y los lados brinda un aire romántico, dejar la estructura descubierta es ideal para un aspecto moderno.

Juega con el contraste

Si los patrones y los colores vivos no son de tu agrado, juega con el negro y el blanco. El pintar tus paredes de negro y añadir decoraciones blancas se ha puesto de moda en el diseño de habitaciones para crear un look impactante, urbano y fresco típico en las personas seguras de sí mismas.

Añade toques tradicionales

Para un dormitorio al cual le falte un poco de personalidad, algunos toques tradicionales podrían ser justo lo necesario. Sobre muebles simples, los detalles como monogramas o patrones griegos de llave pueden completar el diseño de la habitación.

Considera un diseño no convencional

¿Quién dijo que el diseño de un dormitorio principal debe ser en ángulos rectos? Colocar la pieza más grande de la habitación, la cama, en una línea diagonal podría ser lo ideal. Ubicar la cabecera frente a una gran pantalla plegable o una pared falsa también puede ser un truco de separación de espacio para quienes viven en un apartamento tipo estudio.

Escoge solo dos colores

El número de decisiones a tomar durante la decoración de un dormitorio asusta a cualquiera, por lo que una paleta de dos colores puede ser muy útil. Típicamente se escoge un tono neutral y uno contrastante. ¿Paredes de color vivo? Entonces busca una cabecera de color neutral. ¿Lámparas para la habitación? Escoge unas en los colores elegidos.

Emplea la simetría

La simetría es uno de los trucos más antiguos de diseño. El resultado es un aspecto perfectamente equilibrado. Comprar artículos en pares también reduce el número de decisiones a tomar. ¿Una excepción? Las piezas de arte. Por alguna razón las piezas de arte idénticas no se ven bien en la decoración, por lo que debería buscar obras que sean parte de la misma serie pero no iguales.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario