Copy
balance en la decoración

7 Maneras De Lograr Balance En La Decoración De Tu Hogar

Todos sabemos lo difícil que puede ser lograr y mantener un balance en la decoración de nuestros espacios, pero con ciertos trucos puedes lograr una decoración balanceada sin mucho esfuerzo.

Con el pasar de los años solemos acumular objetos o muebles de varias tendencias o estilos.  Esta mezcla de distintos muebles, colores y tonos puede hacer que algunas habitaciones de nuestro hogar se vean desordenadas y sin gusto. Sin embargo, existen algunos trucos sencillos que pueden ayudarnos a lograr un balance en la decoración de nuestros espacios y hacer que estos luzcan más elegantes y simétricos.

A continuación compartiremos 7 secretos simples para recuperar el balance en la decoración de tu hogar:

 

1. El Poder De Los Pares

La simetría es fácil de conseguir en nuestros espacios, es solo cuestión de comprar en pares. En el caso de las salas, colocar dos sillones individuales a un lado de la habitación puede inmediatamente elevar la simetría de la habitación sin mucho esfuerzo. Además, se puede jugar con los puntos focales de una habitación cuando agregamos un elemento inesperado a un ambiente con piezas simétricas. ¡Las lámparas de mesa son otro ejemplo excelente!

2. Elementos Sorpresa

Utilizar elementos inesperados como un papel tapiz de un patrón atrevido combinado con muebles de un estilo más conservador o tradicional puede lograr el perfecto balance en cualquier habitación. Elementos como este ayudan a romper con la monotonía de algunos espacios y además aportan el contraste necesario para mantener cierta armonía entre lo simétrico y lo atrevido.

3. Paletas Uniformes

A la hora de diseñar un comedor, es posible que desees o necesites agregar alguno que otro puesto adicional en la mesa dependiendo de la cantidad de invitados que te guste recibir o la dimensión de tu familia. Para evitar que la mesa se vea recargada con sillas, es importante disimular el exceso de las mismas manteniendo una cohesión en la paleta de colores de estas. De esta forma alcanzarás la uniformidad incluso cuando las sillas extras se encuentren en las esquinas de la habitación de forma decorativa.

4. Utiliza Elementos Que Se Complementen

Es importante a la hora de decorar un espacio, mantener un balance entre lo femenino y lo masculino. Nuestra recomendación es suavizar las habitaciones con elementos y combinarlo con texturas. Los elementos más masculinos se pueden añadir como muebles de líneas sobrias o muebles de cuero.

 

5. Crea un centro focal

Para disimular diseños incómodos o irregulares en la arquitectura de un espacio, una forma inteligente de balancear una habitación es crear un punto focal central con algún elemento simétrico o imponente. Estos elementos son vitales para ayudar a distraer la vista. Recomendamos utilizar alguna mesa de centro con una forma geométrica tradicional, un sofá grande o una lámpara de techo imponente.

6. Serenidad y más serenidad

Para equilibrar una habitación es importante que al aplicar elementos simétricos. Estos tienen que venir acompañados de una paleta de colores simples que ayuden a disminuir la carga la habitación. Otro truco en caso de que cuentes con muebles variados es unificarlos con un mismo color. Suena sencillo pero marcará la diferencia.

7.  ¡Pero no te olvides de jugar!

El balance se encuentra en lo sobrio. No olvides equilibrar todo con un poco de diversión. Atrévete a incluir accesorios distintos y divertidos que reflejen tu personalidad.

¡Recuerda que en nuestras tiendas contamos con un servicio GRATIS de asesoría personalizada!

cta-2 (1)

 

1Comment

Publicar un comentario