Copy
Errores de Decoración para Evitar

Errores de Decoración para Evitar

Decorar un espacio es un proceso complejo. Entre la selección de muebles, el color de pintura para las paredes, y el posicionamiento de arte. Hay cientos de pequeñas decisiones que en conjunto forman el estilo del espacio perfecto. Por esto, el menor de los errores puede tener un efecto sorprendentemente negativo en la decoración de tus espacios.

Si piensas en renovar alguno espacio, o darle a alguna habitación un look nuevo, sigue leyendo. Este post es para ti, para que evites estos pequeños errores. Hemos creado una lista con los errores más comunes al momento de decorar y cómo solucionarlos.

6 Principales errores de decoración que debes evitar:

1. Alfombras muy pequeñas

Las alfombras son ese elemento clave que unifica y transforma completamente los espacios. Además crea ese punto de atención dentro de un cuarto. Sin embargo, conseguir la alfombra con el tamaño indicado puede ser una tarea difícil. Uno de los mayores errores al momento de diseñar los interiores es escoger una alfombra con un tamaño muy pequeño con respecto a su espacio. La alfombra de la sala debe cubrir casi todo el perímetro alrededor de esta. Una alfombra más pequeña hace que el espacio se sienta reducido y desordenado.

Las salas casi siempre necesitan una alfombra con un tamaño de 8 x 10 pies, si no 8 x 12.  El tamaño de 4 x 6 pies es más indicado para la cocina, al lado de la cama, o para la entrada.

2. Mala iluminación

La iluminación es un aspecto clave al momento de diseñar cualquier espacio. Antes de empezar a escoger y comprar muebles, es importante pensar en las actividades que se van a realizar en él. Además, la iluminación es lo que le dara el tono, el mood, y la profundidad a los espacios, por eso siempre es recomendable el uso de dimmers, y que las luces procedan de diferentes puntos y a diferentes alturas, como lámparas de pie y lámparas de mesa. También no es recomendable utilizar  luces blancas o neón, y optar por una iluminación más cálida.

Además, siempre es importante tomar en cuenta la luz natural, mientras más oportunidad tengamos de usarla, mejor. Puedes maximizar tu espacio colocando algunos espejos en las paredes opuestas a tus ventanas para reflejar y aumentar la luz. Busca persianas y cortinas translúcidas que no bloqueen por completo la luz. Si tienes pocas ventanas, mantén tu decoración y piezas principales en colores claros y neutros para hacer tu espacio más claro y brillante.

3. Piezas de arte mal ubicadas

No solo basta con encontrar el cuadro o la  pieza de arte  indicada para tu espacio. Es importante que las piezas de arte estén posicionadas y  se cuelguen a la altura correcta. Ya que, de otra forma, lo que pudo haber sido una pieza impactante se convierte en una distracción.

El truco es el siguiente: el cuadro debe estar posicionado a la altura de nuestros ojos, y que el centro de la pieza quede a unos 55-60 pulgadas del piso.

4. Muebles al ras de la pared

Por alguna razón, las personas tienden a arrimar los muebles al ras de la pared, ya que supuestamente hace que las estancias se sientan más espaciosas. Sin embargo, esto es incorrecto, ya que lo que queda es un espacio central completamente vacío. La manera más lógica de distribuir el espacio es a trabajando en pequeños grupos.  Esta solución depende de cómo sea tu espacio y los elementos que necesitas en él.

Te recomendamos que agrupes los muebles creando ambientes dentro de un mismo sitio, es decir, si tu estancia te lo permite, coloca el sofá en el centro y a su alrededor, compleméntalo con algún sillón o puf para crear un ambiente que invite a pasar agradables momentos de charlas y desconexión.

5. Falta de planificación, malas proporciones

Uno de los errores más cometidos es la falta de planificación al momento de diseñar un interior. No se puede confiar en el ojo para medir un espacio, es imprescindible  tener cada una de las dimensiones de cada una de las piezas para luego trabajar en un plan. Por esto, no compres una pieza solo porque te gusta, es importante considerar el volumen de todo el espacio, cada rincón.

Al momento de planificar, la escala y la proporción de los elementos serán la clave para diseñar un espacio increíble. Si todo es del mismo tamaño, ya sea demasiado grande o demasiado pequeño, el espacio se verá sobrecargado.  

El truco más fácil para evitar este problema es el siguiente: pensar en el espacio como una ciudad. Ir diseñando la ciudad con una combinación de distintas alturas y proporciones.  Fíjate en cualquier paisaje urbano y te darás cuenta que existe una combinación y una mezcla intrigante de escalas y formas, eso es lo que quieres lograr en tus espacios.

6. Sobrecarga de accesorios

Al momento de decorar es importante ser sumamente selectivo con los accesorios escogidos, ya que una sobrecarga de estos puede resultar en una terrible  sensación de pesadez en el espacio. Recomendamos que los detalles y accesorios sean piezas importantes y significativas. Además, asegúrate de que estas varían en textura y en color. Por alguna razón, los artículos que realmente nos encantan se ven muy bien juntos, al opuesto a esas piezas que uno compra sin pensar solo por el simple hecho de llenar un espacio.

Un aspecto favorable de la decoración, es que esta no es estática. Por lo que cada cierto tiempo puedes ir rotando estos accesorios y detalles para que siempre tengas un ambiente renovado y fresco.

SDC-CTA_Junio1

No hay comentarios

Publicar un comentario