Copy
ideas decorar cocina pequeña

6 Ideas de cómo decorar una cocina pequeña

Si creciste viendo películas con hermosas cosas que tenían grandes y espectaculares cocinas, es probable que también sueñes con una. Es el lugar ideal para preparar banquetes para toda la familia y entretener a toda tu familia extendida. La realidad es que no todos tenemos la suerte de vivir en una casa de ensueño, por lo que debemos adaptarnos y recopilar ideas para decorar cocinas pequeñas.

Toda la cocina en una pared

En la era de las cocinas abiertas con grandes islas de desayuno, parece casi impensable tener una cocina entera restringida a una pared. La verdad es que cuando esta opción se presenta y organiza correctamente, puede ahorrar mucho espacio que, por ejemplo, podría utilizarse para tener una mesa de comedor más grande.

Para conseguirlo, debes maximizar el espacio de almacenamiento reservando parte de la pared para un gabinete que vaya desde el piso hasta el techo.

Asientos incorporados

Con espacios limitados, nada mejor que ahorrarte algunos centímetro creando asientos que estén incorporados a la pared. Mientras que una mesa normal necesita de algunos centímetros para que los comensales puedan sentarse, una banqueta deslizable no requiere de espacio.

Enmarca tu mesa

Tal vez pienses que tener una pequeña mesa sea espacio perdido. La realidad es otra. Si enmarcas la mesa con estantes altos o armarios, aumentarás tu almacenamiento. De esta forma, no estás sacrificando un espacio de almacenamiento importante por una mesa de comedor.

Maximiza el espacio de comedor

Aunque sea difícil tener una mesa con capacidad para 12 personas, no significa que debas dejar de organizar cenas para tus amigos o familiares. Tan solo debes ser creativo con los asientos. Una isla de cocina puede adaptarse fácilmente a unos taburetes escondidos, y una pequeña mesa puede extenderse fácilmente a una más grande. Considera la opción de tener cenas al estilo buffet, donde todos pueden servirse solos y sentarse informalmente donde haya espacio.

Lleva tu almacenamiento al techo

El espacio para almacenamiento es un desafío en una cocina pequeña, pero hay un lugar que a menudo se pasa por alto: la parte superior de los gabinetes de cocina.

Ya sea que estés construyendo más gabinetes o simplemente mostrando elementos más grandes en los estantes superiores, usa ese espacio vertical para tu ventaja. Si tienes muchas piezas bellas, muéstralas en gabinetes de vidrio que, además, harán que tu cocina parezca más grande.

Espacio modular

Con espacio limitado es complicado maximizar los aspectos funcionales de una cocina. ¿La solución? Ten una isla sobre ruedas que puedas mover para satisfacer tus necesidades. Guárdala o utilícela como bufet cuando entretenga a un grupo y sáquelo para preparar una gran fiesta. Tener su isla sobre ruedas es un pequeño cambio que tendrá una gran diferencia en la utilización de tu cocina.

No hay comentarios

Publicar un comentario