Copy
ideas decorar Paredes Backsplash de tu Cocina

5 ideas para las Paredes Backsplash de tu Cocina

Una de las formas de hacer de tu cocina un espacio elegante y con un decorado especial es utilizando el recurso de la pared protectora contra salpicadura (backsplash). La pared protectora es aquella que está detrás de la ornilla y debajo de los gabinetes.

Desde baldosas con patrones increíbles, ladrillos, metal hasta piedras con maravillosas texturas, esta pared puede inyectar tu cocina de color y vida.

A continuación, 5 ideas para la decoración de las Paredes Backsplash de tu Cocina:

1. Baldosas con patrones

Las baldosas con patrones ayudan a que tu cocina se vea más limpia. La pared suele ser más fuerte contra alguna salpicadura. Dependiendo del color que elijas, le puede dar más vida a tu cocina o incluso, puede parecer más limpia de lo que este. Esta es una de las mejores opciones para tu cocina, sin embargo, ya no se ven mucho en la actualidad.

También puedes recubrir el suelo, sin embargo, no solemos ser tan arriesgados al momento de elegirlas y preferimos más opciones sobrias, que pueden ser más aburridas.

main.original.640x0cFoto: DISC Interiors

main.original.640x0c (1)Foto: Flora Soames

2. Madera

En ocasiones, la madera da una combinación entre elegancia y rústico creando un ambiente agradable. Se debe tener cuidado debido que en algunos ambientes pueden haber polillas que proliferan la madera y son difíciles de atacar.

Las cocinas de nuestros abuelos eran de madera, sin embargo, en la actualidad siguen siendo por su calidez y estilo atemporal.

Poliform Varenna My Planet22507 - Copia (1)Foto: Poliform

Poliform Varenna 2015-16-22406_E-RID

Foto: Poliform

3.  Ladrillo

Esta opción convierte a tu cocina en un estilo rústico. En la mayoría de los casos, las cocinas de ladrillos son más fáciles de limpiar y mantener. Ahora, si tienes un piso de ladrillo, al momento de limpiar, a veces, se vuelve tedioso debido a que debes cepillar el piso.

Las paredes de ladrillo dan un toque rústico a la cocina, sin embargo, es recomendable que estas cocinas tengan alguna ventana o ventanal para que no se sienta un ambiente encerrado.

-1727986-1460411105.640x0c

Foto: Prue Ruscoe for Vogue Living

4.  Metal

El metal crea una elegancia en tu cocina y, a la vez, hace que se vea pulcra y espaciosa. Las cocinas de metal son delicadas, ya que, si se tienen utensilios u hornillas cerca de las paredes, pueden rayarlas.

El mejor consejo es mantener estos utensilios guardados, que no guinden en las paredes para evitar rayones.

modern-kitchen-aparicio-associates-new-york-new-york-201210_1000-watermarked

Foto:  Architectural Digest

5. Cerámica

En las cocinas clásicas, la cerámica es una pieza elemental, incluso puedes darle un colorido que la llene de vida. Este tipo de paredes protege a la cocina ante un salpicón o incluso algún “accidente” culinario. Esta cocina es ideal para protegerla de cualquier rayón o mancha, sin embargo, en la actualidad no se están usando mucho debido a otras tendencias.

La cerámica le da un toque de elegancia a la cocina, puedes elegir cualquier color que combine con tu hogar y de igual forma se verá clásica.

-1727994-1460411113.640x0cFOTO: Toby Scott for Vogue Livingsubway-tile-07Foto: Eric Piasecki

No hay comentarios

Publicar un comentario