Copy
limpiar a fondo después de una fiesta

9 Trucos para limpiar a fondo después de una fiesta

Pasamos semanas planificando la fiesta perfecta. La noche del gran evento se encienden velas, se prepara la comida, se vierten vasos de vino y se pone música. Te diviertes como nunca y al día siguiente despiertas con copas rotas, manchas de lápiz labial, anillos de agua, raspaduras en el suelo y, lo peor de todo, una resaca furiosa. Entonces, ¿cómo recuperas tu casa con el mínimo esfuerzo? Aquí algunos trucos de expertos para limpiar a fondo después de una fiesta:

Para anillos de agua

No necesitas entrar en pánico al ver anillos de agua en la superficie de tus muebles de madera. Para limpiarlos solo debes frotarlos con un poco de pasta de dientes sin gel.

Para vidrios rotos

Tal parece que las cosas se salieron un poquito de control y un par de copas y vasos se rompieron. Primero necesitas barrer la mayor cantidad posible de vidrio con escoba. Luego usa rebanadas de pan para limpiar los pequeños fragmentos que puedan quedar. Envuelve el pan en papel periódico y bótalo.

Para manchas de labial

Que tus amigas hayan decidido usar lápiz labial, no es una razón para restregar copas de vino toda la mañana. Usa media taza de vinagre blanco, con agua tibia jabonosa. Las manchas deberían salir al instante.

Para las marcas del piso

¿Tu sala de estar se convirtió en una pista de baile nocturna? ¡No hay problema! La mayoría de los arañazos en un piso de madera se pueden pulir frotando vigorosamente el área con un paño suave. Si los tacones altos dejaron una marca obstinada, usa un poco de limpiador de pisos y frota vigorosamente el área con un paño suave.

Para el vino de sobra

En lugar de desperdiciar ese vino de las botellas medio llenas, guárdalo en hieleras y pon a congelar. El vino congelado es perfecto para usar en las recetas que lo requieren.

Para manchas en las alfombras

Una mancha de vino tinto en una alfombra color marfil puede provocar histeria, no hay duda. Pero la solución es utilizar cualquier cerveza sobrante que puedas encontrar para quitar las manchas de la alfombra. Lo que pocos saben es que frotar unas gotas de cerveza sobre una mancha puede eliminarla. Luego emplea un limpiador de agradable aroma para que tu casa no huela a cerveza vieja.

Para el mal olor del triturador de basura

Después de una noche de entretener a invitados con deliciosos platillos, lo que menos se desea es limpiar el montón de basura mal oliente en el triturador del lavaplatos. Hazlo usando el triturador con cáscaras de cítricos, seguido de agua fría para eliminar los olores. Incluso puedes usar las sobras de los cócteles de la noche anterior.

Para la cera de vela derretida

¿Tu adorno con velas se derritió sobre la mesa de comedor? No tiene sentido arañarla y arruinar la caoba. En cambio, pon un par de cubitos de hielo en una bolsa de plástico y déjalos descansar sobre la cera. Harán que la cera se ponga quebradiza, y podrás despegarla con una espátula o una tarjeta.

Para tu resaca

A pesar de lo buenos que son los consejos anteriores, ¿por qué hacer todo esto cuando podrías estar de malas gracias a la resaca? Lo mejor es descansar, tomar mucha agua y esperar a que pase. Ya luego podrás encargarte del desorden.

No hay comentarios

Publicar un comentario