Copy
Estilos en Tendencia para la Decoración del Hogar

Los 7 Estilos en Tendencia para la Decoración del Hogar

¿Buscas cómo decorar tu casa y no sabes por dónde empezar? No te preocupes porque aquí te lo facilitaremos enumerando las últimas tendencias de decoración del hogar.

Ya sea que prefieras un estilo minimalista, clásico o colorido, aquí encontrarás un estilo que se adapte  a ti. Tal vez hasta podrías inspirarte y hacer una mezcla de varias tendencias para que tu casa refleje tu ecléctica personalidad.

Crochet, tricot y punto

La tendencia volvió con colgadores para macetas suspendidas y se ha extendido a otros artículos decorativos como los colgantes decorativos para pared, las hamacas y los cojines.

Como novedad para este estilo, las piezas tricotadas ahora incorporan texturas diferentes, al mezclar en un mismo artículo trenzados distintos, flecos y borlas. Por su parte, los pufs han sido reinterpretados en colores de moda como el mint o el burgundi.

Eco green

Este año la tendencia ecológica se impone con fuerza con tejidos naturales, el color verde y los estampados vegetales en todos los espacios del hogar, para aportar ese equilibrio que tanto nos gusta entre lo casual y lo sofisticado.

Las texturas de los diferentes tejidos -como el lino, ratán, algodón- y las piezas de artesanía van a ganar importancia dentro de la decoración.

Industrial

El estilo industrial o loft saca su atractivo visual de las estructuras y materiales de construcción expuestos. Hace hincapié en el uso de acero mezclado con elementos de madera.

Una variante más moderna, incluye acentos en tonos cobre. Un aspecto a grandes rasgos, rústico, frío y algo rudo.

Náutico

La decoración marina o náutica es ideal para los amantes del mar. Pero hay que tener cuidado al emplearla en zonas de clima frío, puesto que se caracteriza por transmitir frescor.

Para conseguirlo, usa estampados a rayas azules y blancas en tapizados, textiles y papel pintado. Además, puedes agregar accesorios como reproducciones de barcos de vela, conchas, estrellas de mar, timones, remos, faroles, flotadores, cabos, etc.

Boho Chic

El estilo bohemio o boho chic captura un espíritu libre y aventurero. Representa el estilo de vida de las personas que se deleitan de las cosas simples y del contacto con la naturaleza.

Al ser un estilo suelto y casual, se destaca el uso de colores audaces y estampados, materiales naturales, madera y piel de animal (sintética), en contraste con detalles metálicos. Los elementos decorativos más empleados son de estilo étnicos y de carácter nómada, como accesorios marroquíes o diseños tribales.

Mid-Century Moderno

El modernismo fue un movimiento vanguardista internacional que surgió a finales del siglo XIX y principios del XX. Uno de sus puntos centrales era jugar con vidrio, metal, hierro forjado o distintos tipos de madera.

Las formas sencillas, lineales y limpias son esenciales para emular esta tendencia. También se deben eliminar los detalles innecesarios, mostrar las formas y estructuras, incluir elementos de producción industrial y emplear accesorios de madera.

Aterciopelado

El terciopelo vuelve con fuerza, sobre todo en sofás y sillones. En cualquier color, mueble o diseño, este tipo de tejido aporta un toque muy chic y gustoso a la vez que invita a la relajación.

El terciopelo es ideal para combinar con materiales como el mármol y los metales. En sus tonos más llamativos es perfecto con mobiliario y piezas de decoración contemporáneas.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario